QUIENES SOMOS arrow Duelo Masculino
Sponsored by: sominex online shop.
Duelo Masculino PDF Imprimir E-Mail
duelo_masculino.jpg
Llorar para adentro:  
 
El Afrontamiento Masculino del Proceso de Duelo
Cuando se pierde algo que se aprecia o se ama siempre se experimentará dolor.  Sin embargo, la forma en la que este dolor es percibido o expresado depende mucho de cómo hemos sido criados y de cómo nos enseñaron a manejar nuestras emociones, y en ese aspecto, podemos que decir que existen diferencias de género.
 

A mujeres y hombres se nos ha enseñado tradicionalmente a actuar y conducirnos de forma diferente desde el principio de nuestra vida.  Mientras que a las niñas se les induce y permite dar rienda suelta a algunas expresiones emocionales (llanto, risa, demostraciones abiertas de afecto), a los hombres se inculca que actúen estoicamente, a que no expresen abiertamente lo que sienten, a menos que sea el enojo, y a ambos se les censura cuando adoptan conductas que no son propias de su género. Esto es válido incluso en la expresión de su pena o dolor.

 

 

 
LOS HOMBRES NO LLORAN….  (pero les duele)
La mayor parte de los hombres, e incluso algunas mujeres, responden de formas muy diferentes a una pérdida importante.  Esto hace que en muchas ocasiones se les juzgue como insensibles o poco importa por su aparente poca reacción emocional, pero esto no significa que ellos sientan menos dolor, sino que la forma en que culturalmente han aprendido a expresarlo es distinta.
Ayudando a los hombres en duelo.
 
Familiares y amigos pueden brindar su apoyo a los hombres en duelo.  Podemos brindar algunas sugerencias  para ayudarles efectivamente a pasar a través de este proceso doloroso.
 Provéale de apoyo y consuelo básico.  “¿Qué podría hacer por tí?”
 Pregúnteles cuáles son sus ideas o pensamientos sobre su pérdida. “¿Qué   piensas hacer ahora?”
 Dele valor a las expresiones afectivas del dolor, pero no insista que llore.
 Respete su necesidad de retraerse en sí mismo durante algún tiempo, o su necesidad de buscar un espacio privado para dar salida a sus emociones.

 Asegúrele que llorar y perder el control de sus emociones es una respuesta normal ante la pérdida de un ser querido.  No le inhiba su expresión de dolor. No le diga a los niños o adolescentes que no lloren o que dejen de llorar.

 

Puede adquirir los brochures de duelo en nuestra fundación.

 
 
 
Drug Synthroid Online (Levothyroxine) is used for treating low thyroid hormone levels and certain types of goiters. Abilify (Aripiprazole) is used for treating agitation caused by schizophrenia or bipolar disorder, depression. Click to see full text here: