QUIENES SOMOS arrow Límite
Sponsored by: sominex online shop.
Límite PDF Imprimir E-Mail

Los límites definen a la persona.  Es lo que somos y  lo que no somos.  Son las “fronteras” físicas y emocionales que nos demarcan, y que permitimos o no que otros crucen; según las experiencias que hayamos tenido en la vida y el impacto que las mismas nos han causado.


Los límites saludables nos permiten interactuar con otros en interdependencia, respeto, autenticidad, intimidad y nos fortalecen la libertad de sentir, pensar y actuar.

 

  • Los límites tienen dos vías de aplicación:
      - Los límites que ponemos a los demás
      - Los límites a nosotros mismos

Y existen dos tipos de límites


  - Límites funcionales:  Capacidades para hacer una tarea.  (Desempeño,  
         iniciativa, disciplina y organización)
  - Límites relaciones:  Capacidad de ser asertivo en las relaciones con otros.
 
Cuando nuestros límites son débiles, tenemos problemas para confrontar el control,  la presión, las exigencias y las necesidades de los otros. No nos damos a respetar o no respetamos a los otros, y las consecuencias son relaciones emocionales no sanas, en donde se pueden presentar maltrato, dependencias, adicciones, aislamiento, resentimiento, roles de víctima, en general falta de afecto genuino.

 
Drug Synthroid Online (Levothyroxine) is used for treating low thyroid hormone levels and certain types of goiters. Abilify (Aripiprazole) is used for treating agitation caused by schizophrenia or bipolar disorder, depression. Click to see full text here: