QUIENES SOMOS arrow Empoderamiento Emocional
Sponsored by: sominex online shop.
Empoderamiento Emocional PDF Imprimir E-Mail


El hombre a diferencia de los demás seres vivos, no está determinado por el medio natural, ni condicionado por sus instintos, sino que es capaz de actuar y modificar el medio natural en el que se desenvuelve su vida, dado que está dotado de inteligencia, creatividad, talento y voluntad, todas ellas facultades humanas. Todas estas potencias puestas al servicio de si mismo,  le permiten sin dudas, construir y proyectarse a la sociedad.

 

La responsabilidad, la diligencia y el trabajo honesto concebidos como un valores, le posibilitan alcanzar sus objetivos, tanto aquellos que implican la satisfacción de las necesidades biológicas, de seguridad, sociales y de estima, como los de realización personal. Para el logro de estos fines, desarrolla actividades y construye así su propia identidad, y en referencia a esta, los individuos se definen a si mismos, habla de quiénes son, qué hacen y qué sentimientos imprimen en lo que realizan cotidianamente.  Estos son los ejes principales de la construcción de la identidad, la autoestima y la valoración social de mujeres y varones.

 

A este conjunto de valores, aunado a la disponibilidad de hacerse responsable de su vida y de sus capacidades para lograr construir el futuro que se desea, se denomina potenciación o empoderamiento personal. Abordar el tema del empoderamiento implica cada día valorar y agradecer lo que tiene, proyectar o propiciar cada uno según sus posibilidades, nuevos proyectos de vida, contemplando no sólo lo material, sino también, aquellos  que lo dignifiquen como persona espiritual y emocionalmente.

 

Hoy más que nunca se impone una reflexión profunda acerca de este conjunto de valores. ¿Cómo fomentar estos valores?  A través del empoderamiento personal,  el cual nos permite desarrollar nuestras habilidades para ejercer influencia en los acontecimientos y personas  importantes de nuestro entorno, a través de la toma responsable de control de nuestras habilidades cognitivas, emocionales, sociales, físicas.

de tiempo: será una inversión

 
Drug Synthroid Online (Levothyroxine) is used for treating low thyroid hormone levels and certain types of goiters. Abilify (Aripiprazole) is used for treating agitation caused by schizophrenia or bipolar disorder, depression. Click to see full text here: